Durante la sesión también se produjeron cruces con otros legisladores, entre ellos Gerónimo Vargas Aignasse, Viña relativizó el episodio y lo encuadró en el marco del debate parlamentario. "Son cosas que quedan en el recinto, discusiones legislativas y de opiniones y de ideologías también, pero lo dejamos ahí. Creo que eso no es lo importante de la sesión", afirmó.
En ese sentido, subrayó que lo central fue el sentido de los votos. "Hemos acompañado emergencias que tienen que ver con alícuota cero a las actividades productivas, del citrus, de la caña de azúcar, actividad pecuaria", señaló. En contraste, explicó que votaron en contra de aquellas emergencias que, a su entender, solo implican "renovación de privilegios para el Poder Ejecutivo, para no licitar, para comprar de manera directa".
Con su proyecto, Viña busca instalar nuevamente la reforma electoral en el centro de la agenda política y legislativa, y poner plazos concretos para un debate que, según advirtió, ya no admite más dilaciones si se pretende garantizar reglas claras y previsibles para las elecciones de 2027.