Además, brindó datos concretos que reflejan el impacto turístico del evento. "En cada carrera hubo un promedio de 256 corredores de afuera, de provincias del norte argentino y de distintos puntos del país. Incluso tuvimos participantes de Ushuaia. La Vuelta al Valle, en Tafí, tuvo más de 350 inscriptos de afuera y superó los mil competidores”, detalló.
A su turno, el secretario Erroz resaltó la gratuidad de las competencias. “El apoyo del Gobierno provincial permitió que las carreras fueran gratuitas, cubriendo seguro, hidratación, asistencia, salud pública y logística. Esto garantizó que bikers de elite y principiantes pudieran participar en eventos de primer nivel”, destacó.
En tanto, el ministro del Interior, Darío Monteros, valoró las competencias como una de las acciones destacadas de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo. “Estos hechos resaltan una forma de gobernar: trabajar en equipo. Más de 15 mil inscriptos, con cerca de 14 mil participantes efectivos, y un promedio de gran convocatoria en cada jornada”, cerró.