En la Casa Central, el reconocimiento comprende los procesos de la Dirección de Asesoramiento y Contralor, Dirección Judicial, Registro de Sentencias, Auditoría, Mesa de Entradas y Salidas, Administración y Despacho, y la Escuela de Abogados del Estado. Estas áreas están vinculadas a la emisión de dictámenes fiscales, la defensa judicial de la Provincia, el registro y pago de sentencias, el control contable, la elaboración de actos administrativos y la capacitación profesional.
En la Dirección de Personas Jurídicas, el alcance incluye el Registro Público de sociedades comerciales, la digitalización de libros de protocolos y los procedimientos para el otorgamiento de personerías jurídicas a fundaciones y asociaciones civiles, incorporando este año la evaluación de los procesos de digitalización.
Con esta certificación, la Fiscalía de Estado supera por noveno año consecutivo las auditorías externas de la norma ISO 9001:2015, consolidando una gestión orientada a la mejora continua, eficacia de los procesos y cumplimiento normativo.
El sistema de gestión busca fortalecer la satisfacción ciudadana, la confianza institucional y la transparencia en el asesoramiento jurídico, el control de legalidad y la atención al público.
El certificado, firmado por el gerente de División SG&CP de IRAM, Gustavo Pontoriero, reafirma el compromiso de la Fiscalía de Estado con una administración pública moderna, eficiente y confiable, alineada con estándares internacionales de calidad.