“No nos sorprende que desde la oposición busquen frenar en la Justicia las candidaturas del peronismo. Tienen miedo de que sea la gente la que elija libremente y con su voto qué modelo de gestión quiere para Tucumán”, disparó
Fernando Juri en un comunicado contundente. Y agregó: “La presentación de Sánchez no es más que un intento desesperado por evitar una derrota que ya se anticipa en las urnas”.
El dirigente peronista no ahorró críticas al contraponer los modelos en disputa: “La gente va a tener que elegir entre un Estado eficiente, equilibrado y sensato como el que representa Jaldo, o la crueldad destructiva que encarna Milei, donde se priorizan planillas y se olvidan las personas, como ha demostrado la Nación con su actitud frente a la educación y hospitales como el Garrahan”.
Juri también puso en duda la solidez del frente opositor: “Esta lista es apenas una sombra de lo que alguna vez fue Juntos por el Cambio. La distancia en las urnas es tan grande que, en vez de competir, fueron a pedirle a la Justicia que evite el enfrentamiento”.
A pesar de la polémica, el presidente del Concejo reafirmó el compromiso del oficialismo con las instituciones: “Como republicanos, respetaremos lo que defina la Justicia. Pero estamos convencidos de que el pueblo tucumano elegirá seguir adelante con Jaldo, y que vamos a ganar el 26 de octubre”.
El mensaje de Juri deja en claro que la batalla electoral en Tucumán ya está en marcha, y que el peronismo local no piensa dejar pasar ningún ataque sin respuesta.