Roberto Sánchez afirmó que la conformación del Frente Unidos por Tucumán, una alianza de seis fuerzas políticas entre las que se encuentran la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica representa “una alternativa válida” ante el desencanto con el oficialismo provincial y la falta de certezas que ofrecen los extremos.
La lista que encabeza incluye a figuras como
Micaela Viña,
José “Jota” Canelada y
Milagros Celiz. Sánchez destacó el rol de los jóvenes y el carácter “fresco y militante” del equipo. También resaltó el apoyo de figuras de peso como José Cano, Claudio Viña, Silvia Elías de Pérez, Walter Berarducci y otros intendentes y concejales del interior. “Queremos terminar con la lógica del péndulo que lleva a Tucumán de un populismo a otro. Ni los excesos de la izquierda, ni los delirios de la derecha. Representamos a los tucumanos que quieren trabajo, educación y orden”, sentenció.
Sánchez también criticó duramente al gobierno de
Javier Milei, aunque aclaró que su bloque votó “todo lo que era necesario para estabilizar la economía”. “Apoyamos la Ley Bases, las reformas económicas, medidas de seguridad, boleta única… pero no acompañamos los ajustes brutales a jubilados, a universidades o personas con discapacidad”, dijo y advirtió que la falta de presupuesto aprobado deja al Gobierno nacional en un escenario de discrecionalidad peligrosa. “El ajuste lo hacen donde más duele. Eso no lo podemos permitir", remarcó.
Además, señaló que el oficialismo nacional enfrenta una interna feroz que amenaza su propia estabilidad. “El caso de las presuntas coimas en laboratorios, el escándalo en PAMI, las irregularidades con sobreprecios y los audios, son errores no forzados, como se dice en el tenis. Y están generando un manto de sospecha preocupante”, advirtió.. Esto no tiene nada que ver con la oposición”, aclaró.
Aunque valoró ciertos logros de estabilización macroeconómica, aclaró que “la microeconomía está en coma”. “Subieron las tasas para frenar el dólar, pero asfixiaron al que quiere producir. No hay crédito, no hay consumo. Las pymes no resisten. Así no se puede crecer”, expresó.
En cuanto a la relación con otros sectores de la UCR, como el liderado por Mariano Campero o los hermanos Norri, Sánchez no cerró puertas: “Hablamos con todos. Si alguien quiere sumarse a este proyecto, será bienvenido”.
De cara a los próximos comicios legislativos, el diputado se mostró optimista: “Vamos a sorprender. Venimos de 370 mil votos en 2023 y vamos por más. La gente está cansada del engaño y de los extremos. Vamos a dar una sorpresa este 26 de octubre”, sentenció.
Aseguró que el Frente Unidos por Tucumán seguirá recorriendo cada rincón de la provincia y seguirá sumando adhesiones. “No importa si vienen del radicalismo, del socialismo o de otro espacio. El que quiera cambiar Tucumán de verdad, tiene las puertas abiertas”, concluyó.